CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE LOS PIOJOS ¡¡DILE ADIÓS A LOS PIOJOS!!

Un año más, todas las AMPAS de los Centros Escolares de Miajadas, en colaboración con la Escuela de Consumo, ponemos en marcha la CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE LOS PIOJOS. Aunque ya os hicimos llegar toda la información relacionada con esta campaña, volvemos a insistir en ello, ya que es fundamental que trabajemos todos juntos, para poder hacer frente a estos indeseables y molestos visitantes. A continuación os dejamos la informació sobre la campaña, así como el calendario de revisión de cabezas, que se está llevando a cabo, de manera simultánea en el resto de colegios de la localidad.

La presencia de piojos en las cabezas de nuestr@s hij@s es generalizada, siendo un problema real que existe en nuestros Colegios. Sin embargo, nos preocupa ¿Cómo? y especialmente ¿con qué? se deben realizan los tratamientos antipiojos.

Son muchas organizaciones, entre ellas la OMS, que recomiendan la eliminación física de los parásitos con liendreras especiales metálicas, dado el potencial peligro de los distintos tratamientos químicos.

La eliminación mecánica de liendres y piojos, puede servir como una alternativa segura a la lucha contra estos parásitos. Existen peines o liendreras especiales de púas estrechas y microacanaladas que se han mostrado más eficaces que los productos químicos para acabar con piojos y liendres, sin peligro alguno para l@s niñ@s.

Prueba de ello son las liendreras que el AMPA distribuyó por los centros el curso pasado y su eficacia probada. Aconsejamos la utilización de liendreras con características similares tras obtener excelentes resultados después de su utilización. Su coste aproximado es de 14 €.

Proponemos actuar de forma conjunta sobre tod@s l@s niñ@s escolarizad@s a la vez. Para ello, los fines de semana desde el 9 al 24 de octubre, se procederá a la revisión de las cabezas para descartar la presencia de estos parásitos.

Esperando contar con vuestra participación en tan importante actividad, recibid un cordial saludo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola!
Quería saber desde cuándo lleváis haciendo este proyecto.
Gracias y enhorabuena
ampa guadalupe ha dicho que…
Hola Anónimo! Llevamos muchos años con este proyecto. Hace unos 10 años se llevó a cabo en conjunto con todos los centros educativos de la localidad y la colaboración de la escuela de consumo, pero nosotros mantenemos la actividad todos los principios de curso: revisiones conjuntas, notas y charlas informativas, y otras acciones dirigidas a los alumnos en colaboración con la escuela de consumo. Si quieres más información puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente e-mail: ampansg@hotmail.com

Entradas populares de este blog

Semana de desayunos saludables para empezar la jornada con energía

DESAYUNOS SALUDABLES